Cuando Patricia se marchó, Pablo llamó a Jorge para pedirle cita, pero el teléfono de este estaba apagado. “Otro igual”, pensó Pablo, “esto parece una epidemia. ¿Para qué compra la gente teléfonos móviles si luego no hay manera de dar con ellos cuando los necesitas?”. Si cuando Pablo empezó a ver a Jorge hubiera sabido las consecuencias que esto iba a tener, seguro que se lo habría pensado dos veces. Las visitas empezaron al poco tiempo de la boda, cuando Pablo empezó a ser infiel a Isabel con Patricia. Esto no le hacía sentir nada bien, así que buscó consuelo y ayuda acudiendo a sesiones de terapia psicológica. Tanto hablaba Pablo de Isabel y de los remordimientos que sentía cada vez que la traicionaba y tanto alababa las extraordinarias virtudes de su esposa que Jorge empezó a sentir curiosidad por aquella maravillosa mujer. Curiosidad que se vio saciada cuando, a principios del verano de 2008, Jorge se decidió a buscar a Isabel y fue a su empresa. “¿Qué desea?”, le preguntó Isabel cuando le recibió en su despacho”. “Usted no me conoce”, dijo Jorge, “pero soy psicólogo y llevo algo más de dos años y medio tratando a su marido. Y hay algo que quizás le gustaría saber”. Nada más ver a Isabel, Jorge supo que sería la mujer más interesante que se cruzara en su camino. Por eso no dudó en saltarse por primera vez en su vida el secreto profesional y contarle a Isabel que Pablo llevaba tiempo engañándola con Patricia. “No obstante, si necesita de mi ayuda, mi consulta está a su disposición”, dijo Jorge pasándole su tarjeta, seguro de que no sería la última vez que viera a Isabel. Desde entonces, comenzó a ser su terapeuta, su amigo y su mejor confidente, algo de lo que, por supuesto, Pablo nunca se enteró.
Para Isabel fue un shock saber que Pablo le era infiel. ¡Y encima con su mejor amiga! Por supuesto, ella tampoco estaba en situación de reprocharle nada, ya que desde que, animada por Patricia (claro, con razón le había dado ese consejo, ahora se explicaba muchas cosas), comenzó su búsqueda de “nuevas vidas” que la sacaran de la rutina y la hicieran sentir viva y capaz de elegir y tomar sus propias decisiones, eran muchos los hombres con los que había engañado a su marido. Pero para ella eran sólo pequeñas evasiones sin sentimientos de por medio que le permitían hacer realidad sus fantasías y conseguían que el resto del tiempo fuera feliz en su rutinaria y previsible vida con su marido, a quien en ningún momento había dejado de querer. Por eso el hecho de pensar que él la estuviera engañando y hubiera podido dejar de quererla la destrozaba por dentro. ¿Y si ella no le merecía y lo mejor era que cada uno hiciera su vida? Estaba claro que necesitaba poner en orden sus ideas, así que decidió poner una vez más tierra de por medio. No era la primera vez que se iba sin causa justificada, escudándose en un supuesto negocio que resolver en el extranjero, así que a Pablo no le extrañaría este nuevo viaje. Sin embargo, esta no iba a ser una escapada más, ya que su estado era más vulnerable, aunque esto no le impidió inventarse una nueva personalidad y tener una nueva aventura, pero no una cualquiera: en este viaje conoció a Kenneth.
“¡Hola! He venido tan pronto como he podido”, dijo Isabel a Betty en cuanto llegó al hospital donde Kenneth llevaba once meses en coma desde el accidente de coche que tuvieron. Betty era la enfermera jefe que se había encargado de atenderle durante este tiempo, en el que Isabel había venido a visitarle y se había interesado por su estado con mucha frecuencia, de forma que se habían hecho buenas amigas. Por eso cuando al fin Kenneth despertó del coma, Betty llamó inmediatamente a Isabel (o mejor dicho, a Sabina). “Lo primero que hizo al despertarse fue preguntar por ti”, respondió Betty. “Si quieres, puedes pasar a verle, pero antes te tengo que decir una cosa”. “¿Qué pasa?”, preguntó Isabel sin poder ocultar su preocupación. Durante este tiempo tras el accidente, se había dado cuenta de que no podía vivir sin Kenneth y que lo quería de verdad. Además, su relación con Pablo iba de mal en peor, sobre todo desde que sabía que él la engañaba con Patricia, aunque ella seguía intentando convivir con él como si no supiera nada, pero ambos tenían demasiados fantasmas en la cabeza como para conseguir que su matrimonio funcionara. “Verás, Sabina”, continuó Betty, “como sabes las lesiones que sufrió Kenneth en el accidente fueron muy graves, sobre todo en la cabeza, y su vida ha estado pendiente de un hilo. Se le realizaron numerosas intervenciones y se le reconstruyó todo lo que quedó desfigurado. Pero los médicos no contaban con un riesgo que podía existir”. “¡Vamos, Betty, dime lo que sea!”, gritó Isabel, “no me tengas así”. “Sabina, Kenneth ha perdido la vista. Se va a intentar ver si se puede hacer algo, pero lo más probable es que no tenga solución”. Isabel se quedó sin saber qué decir, se sentó y se llevó las manos a la cara. Cuando, tras unos momentos, comenzó a asimilar la noticia y pudo reaccionar, fue corriendo a la habitación de Kenneth. “¡Ken!”, exclamó al verle despierto, y se abrazó a él. “¡Sabi! ¡Cuánto te he echado de menos! Menos mal que estás aquí. Pensaba que no querrías saber nada de mí y que no vendrías. ¿Te han dicho ya…?”. “Sí, Ken. Pero no te preocupes, que de ahora en adelante no me voy a separar de tu lado. ¡Te quiero!”
Cuatro meses después, Pablo sigue “celebrando” su aniversario solo en su casa. Isabel no da señales de vida, Patricia se ha ido a trabajar, Jorge no le coge el teléfono, su pequeña está durmiendo, así que para intentar no pensar, enciende el ordenador. Al abrir el “facebook”, encuentra una solicitud de amistad de una tal Elisa Jurado, acompañada del siguiente mensaje: “Nunca nos han presentado, pero te conozco desde hace tiempo. ¿Te apetece saber más sobre mí?”. Aunque no tienen amigos en común, su foto le gusta y le pica la curiosidad. Además, por primera vez en varios días, se olvida por un momento de todos sus problemas y siente un gusanillo que ya apenas recordaba. Pablo mueve el ratón y pulsa “Aceptar”.
Foto cedida por Uxy Rodríguez
Publicado originalmente el 14/11/10
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWelcome to my website: http://www.socks-sandals.com. It is the world's first website about SOCKS & SANDALS for the female.
ResponderEliminarBienvenidos a mi sitio: http://www.socks-sandals.com. Es el primer sitio del mundo sobre CALCETINES y SANDALIAS para la mujer.